Como sabes, en nuestra empresa realizamos servicios de transporte de áridos, así como otros servicios relacionados con la construcción. Pero cuando hablamos de áridos, además de hablar de un elemento fundamental en el sector de la construcción, podemos hacerlo de diferentes tipos. Y en esta entrada nos vamos a centrar precisamente en explicar cuáles son esas variedades de áridos que se suelen utilizar.
- Los áridos naturales son los que se obtienen de yacimientos minerales mediante unos procesos mecánicos. Pueden dividirse en dos grupos: granulares y de machaqueo. Los primeros se obtienen de graveras que explotan depósitos granulares, se usan tras haber sido lavados y clasificados; tienen forma redondeada y sin aristas; son fundamentalmente de naturaleza silícea. Los segundos se obtienen en canteras al arrancar materiales de macizos rocosos y someterlos a trituración, molienda y clasificación; tienen superficies rugosas y aristas vivas; suelen ser de naturaleza caliza.
- Los denominados áridos artificiales se constituyen de subproductos o residuos de procesos industriales. Es decir, son el resultado de un proceso que comprende una modificación térmica o de otro tipo. En este grupo se incluye la escoria siderúrgica, las cenizas volantes de la combustión del carbón, etc.
- Los áridos reciclados son los que se obtienen del tratamiento del material inorgánico que se utiliza previamente en la construcción. Pueden procederé de derribos, de estructuras de firmes, etc.
En el caso de que necesites un servicio de transporte de áridos te recomendamos que hables con nuestros profesionales. Contamos con camiones de diferentes capacidades para garantizar un suministro rápido.
Además, en Transportes Mapilo también realizamos otros trabajos como excavaciones y movimientos de tierra, derribos de edificaciones, fabricación de hormigón, etc.