La fabricación de hormigón es un proceso que lleva realizándose desde la antigüedad, siendo clave en la construcción de cualquier tipo de obra. Sin embargo, el hormigón se ha realizado con diferentes materiales dependiendo del lugar en el que los fabricantes se encontraban ya que utilizaban diferentes tipos de piedras y tierras del entorno.
En la actualidad, la fabricación de hormigón en la ribera de La Rioja y Navarra se realiza mezclando caliza y arcilla molidas, una mezcla que se endurece al contacto con el agua y que forma el cemento, grava, arena y agua. La unión de todos estos elementos crea el hormigón que se utiliza en nuestros puentes, carreteras o edificios, ya que se endurece y ofrece una gran resistencia, siendo también un material muy barato de producir.
Para tener un menor impacto en el medio ambiente últimamente es habitual que las empresas fabricantes utilicen también materiales reciclados en su elaboración, consiguiendo un mayor respeto al medio ambiente y una menor contaminación así como un avance en la apuesta por la sostenibilidad.
Si necesitamos contactar con un fabricante de hormigón para cualquier tipo de obra o uso, puedes ponerte en contactos con Transportes Mapilo una empresa especializada de Alfaro (La Rioja) que cuenta con varios años de experiencia en el sector de la fabricación y comercialización del mismo.