Por nuestra amplia experiencia en la fabricación de hormigón en la ribera de La Rioja y Navarra, en este nuevo post queremos compartir contigo todos los beneficios de este material en la construcción:
- Buen aislante térmico: la conductividad térmica de este material es muy reducida, lo que trae como consecuencia un elevado rendimiento en energía térmica. Esto, al mismo tiempo, hace que se consiga un considerable ahorro de costes de calefacción o refrigeración.
- Elevada resistencia a la presión: el hormigón es muy sólido y extremadamente resistente.
- Amplia variedad de tamaños: durante la fabricación de hormigón en La Rioja siempre producimos en distintos tamaños, desde piedras estándar hasta enormes placas de hormigón armado.
- Consigue una buena insonorización: su estructura porosa hace que el hormigón sea una de las mejores opciones para conseguir un eficaz aislamiento del ruido.
- Gran resistencia al fuego: el hormigón es muy resistente al calor y el fuego.
- El hormigón es un material muy fácil de transformar: su excelente relación tamaño/peso hace que se trate de un elemento de rápido procesamiento. Si bien el hormigón es un producto muy duro y resistente, en Transportes Mapilo podemos cortarlo, perforarlo, aserrarlo, fresarlo… sin grandes dificultades.
Producto muy resistente a plagas: el hormigón es muy resistente a las plagas, por lo que es muy difícil que puedan afectar a edificios o almacenes hechos de hormigón.